Aceptación · Adaptación · Duelo · Emociones · Perdidas

» ese sauce que llora sobre el río…»

«¿Egoismo?

¿Es tal vez egoísmo

esta desolación, esta tristeza,

este querer vivir en agonía?

¿Esta tenaz querencia

de seguir y seguir uncida al carro

de este dolor que inútilmente invoca

tu imposible presencia?

Me suplican, cansados, que me sobreponga,

que contenga mi llanto y mi quejumbre

con diques de granito y fortaleza;

(qué bonita metáfora inviable)

que estamos todos hechos de igual barro,

que no soy sola y única en mi duelo…

Y les pido perdón una y mil veces

por no ser dura, vertical y férrea

como esos robles que nos dan ejemplo;

que sólo soy ahora comparable

a ese sauce que llora sobre el río,

ese río alegre de su vida

que ayer zigzagueaba entre las flores

y es hoy es ya mar:

el mar ignoto.»

A contramuerte.

Ana Rosa Carazo.

weeping-willow-at-a-lake-1376378.jpg

Qué difícil es decir adiós y dejar ir cuando aún no estamos preparados para hacerlo.

En estos momentos en los que alguien se va para no volver, es importante escucharte y permitirte el tiempo que consideres necesario para sentir ese dolor.

Os invito a reflexionar sobre la maravillosa poesía de Ana Rosa Carazo, quien escribe en el libro » A contramuerte» poemas a cerca de la muerte de su nieta.

Cada uno de nosotros nos tenemos que enfrentar a lo largo de nuestra vida a varios duelos, para los cuales es fundamental posibilitarnos dolernos.

Llórate, cual sauce sobre el río, lo que haga falta.

Si crees que este post puede ayudar a otras personas, puedes compartirlo en las redes sociales.

Gracias por compartir.

Olivia de Prado

 

Deja un comentario